El año 2021 va a ser un año lleno de cambios significativos para muchas de las reglas o características en la Fórmula 1. Una de ellas tiene que ver con el hecho de establecer un techo presupuestario para todas las escudería, por lo que Ferrari ha aprovechado que todavía está a tiempo para incrementar su inversión en la F1 y de este modo, poder tener lo necesario para el campeonato del próximo año.
No es solo cuestión de equiparar presupuestos entre escuderías grandes y pequeñas, la Fórmula 1 también plantea que los coches cambien para 2021, de modo que puedan cumplir las nuevas solicitudes para participar, por lo que Ferrari ha preferido adelantarse al resto y tener preparado suficiente para comenzar a trabajar en lo que está por llegar.
“Este año será bastante crítico. Nuestra ambición, como siempre, es tratar de ganar, por lo que continuaremos invirtiendo en nuestras infraestructuras, recursos y tecnologías a medida que continuamos desarrollando el automóvil 2020 y la temporada avanza «, declaró Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari a La Gazzetta dello Sport..
El hecho de que el límite presupuestario no se vaya a aplicar hasta 2021 está causando que muchos equipos asignen el doble de recursos para su proyecto este año para prepararse para «apretarse el cinturón» la próxima temporada. Camilleri dice que el proyecto 2021 necesita inversión ahora, por lo que proporcionará al equipo más dinero.
“Las nuevas reglas técnicas que llegarán en 2021 implicarán el desarrollo de un automóvil muy diferente, que requerirá recursos y gastos adicionales este año. Habrá un crecimiento significativo en las inversiones «, anunció el número uno de Ferrari.
Aprovechar las ventas
Las fuertes ventas este año de los modelos de autos de carretera Portofino y 812 Superfast de Ferrari han llevado al fabricante de automóviles de lujo a un buen año comercial, y la escudería se ha beneficiado directamente del aumento en ingresos y ganancias.
Por ello, antes de que el deporte del motor marque el límite de su presupuesto de 175 millones en 2021, se espera que los mejores equipos de F1 gasten generosamente este año mientras supervisan simultáneamente el desarrollo de su automóvil 2020 y el diseño de su nuevo automóvil 2021.
Optimismo para 2020
Al margen de inversiones, Ferrari parece estar superando los problemas que en los últimos días habría tenido la escudería. De hecho, hace 15 días, los principales rumores señalaban que el Ferrari 2020 tenía un serio problema aerodinámico, sin embargo, esta semana las señales son mucho más positivas.
Leo Turrini, el personaje cercano al equipo que habló sobre estos temas el mes pasado, ahora informa de manera más optimista.
“Las señales de la semana pasada son alentadoras más. Hasta ahora no es que el proceso haya sido sin problemas, pero, como expliqué, todavía hay tiempo «. declaró.