Antonio Giovinazzi – Piloto de Formula 1 2020

El piloto italiano de automóviles Antonio Giovinazzi conduce en la Fórmula Uno para Alfa Romeo. Nació el 14 de diciembre de 1993 en Martina Franca, Italia, y comenzó su carrera de carreras con Karting. De 2006 a 2012 permaneció activo en el Karting y se convirtió en ganador del Trofeo Nacional Italiano de 60 cc y el Trofeo Euro 60 también. A lo largo de su carrera como piloto novel, ganó varias coronas de campeón también. Después de dejar el Karting, entró en la Fórmula de monoplazas y se convirtió en campeón general en su temporada de debut con seis victorias en total.

La carrera de Giovinazzi en la Fórmula Uno comenzó con una llamada sorpresa de Sauber en la víspera de la primera carrera de 2017. Sin embargo, el piloto italiano ya había escalado de manera impresionante los rangos de carreras junior y Ferrari lo había contratado como piloto de prueba.

Su primer éxito en carreras le llega en  la serie Formula Masters China, ganando el título con Eurasia en 2012. También corrió competitivamente más cerca de casa en la Fórmula Abarth e hizo el paso a la F3 a la edad de 19 años.

Una doble victoria en los campeonatos europeos y británicos significaba que se mantenía ocupado, pero los resultados llegaron lentamente en la serie europea. Ganó dos veces en Gran Bretaña y terminó el año segundo en general detrás de Jordan King.

Regresó para el campeonato europeo con Carlin Motorsport en 2014 contra una alineación estelar que incluía a los futuros pilotos de F1 Esteban Ocon, que se llevó el título, y Max Verstappen. Un par de victorias para Giovinazzi y ser sexto en el campeonato lo convirtieron en el favorito para la temporada 2015.

2015-2016

Sin embargo, el creciente poder del equipo de Prema y la experiencia de Felix Rosenqvist demostraron ser una combinación irresistible. Giovinazzi ganó seis veces, pero solo fue algo bueno para el segundo lugar. Y con la F3 introduciendo un límite de tres temporadas para los pilotos al final del año, era hora de que Giovinazzi siguiera adelante.

Hacer equipo con Prema para su primer asalto a GP2 valió la pena rápidamente. Una doble victoria en la tercera ronda del año en Bakú impulsó a Giovinazzi a la pelea por el título con su compañero de equipo Pierre Gaslt. Giovinazzi se puso a uno sobre Gasly con buen estilo al pasar a su compañero de equipo para ganar en la pista de la calle a pesar de que su Sistema de reducción de resistencia no funcionaba.

Tres victorias adicionales más adelante en el año, incluida una ligeramente afortunada en Monza, significaron que Giovinazzi pudiera sacar una ventaja de siete puntos sobre su equipo en la cima de la clasificación. Pero la victoria desde la pole para Gasly en la primera carrera invirtió el orden, y a pesar de que Giovinazzi terminó adelante en la final, el título fue para Gasly.

2017

Sin embargo, había hecho lo suficiente para impresionar al equipo más famoso de la Fórmula Uno, Sauber, que le ofreció un contrato de prueba para 2017. Cuando el nuevo piloto del equipo Pascal Wehrlein, se lesionó en el evento de pretemporada de la Carrera de Campeones, Giovinazzi se sentó en su asiento para el primer pre prueba de temporada del año.

Aunque Wehrlein regresó para la segunda prueba y condujo el primer día del fin de semana de la carrera inaugural, decidió que todavía no estaba completamente en forma y renunció, dándole a Giovinazzi su debut en el gran premio.