George Russell – Piloto de Formula 1 2020

El 12 de octubre de 2018, Williams anunció al líder del campeonato del campeonato de Fórmula 2 2018 como uno de sus pilotos para la temporada de F1 de 2019. El 16 de septiembre se supo que el británico George Williams estaría en la pole para un asiento en Williams.

Después de un exitoso comienzo de su carrera en karting, George Russell entró en las carreras de monoplazas en 2014, ganó el Campeonato de Fórmula 4 BRDC en su primer intento y se convirtió en el ganador del Premio McLaren Autosport BRDC.

George progresó al Campeonato de Europa de Fórmula 3 durante dos temporadas, y luego ganó el campeonato GP3 en la temporada 2017 con dos carreras de sobra. Asistió al Campeonato de Fórmula 2 de la FIA este año, que actualmente lidera, al mismo tiempo que desempeñaba un papel de piloto de prueba y reserva para Mercedes -AMG Petronas Motorsport.

2017

La primera conducción de Russell en un auto de Fórmula 1 fue para Force India en 2017. Se le permitió conducir el VJM10 de Sergio Pérez por el circuito de Interlagos durante la FP1 del Gran Premio de Brasil de 2017. Logró el 12º tiempo de vuelta más rápido de la sesión. Fue casi un segundo más lento que Esteban Ocon en su primera experiencia de F1.

2018

En 2018, dominó el campeonato de Fórmula 2 de la FIA y ganó el título por delante de Lando Norris y Alexander Albon después de ganar siete carreras con ART.

El 12 de octubre de 2018, le dieron un asiento con Williams-Mercedes para 2019 para conducir junto a Robert Kubica.

2019

En 2019, tuvo un buen desempeño durante la primera mitad de la temporada y dominó a su compañero de equipo en todos los aspectos, excepto en los puntos, ya que Kubica anotó un punto en el Gran Premio de Alemania y Russell terminó 11º, que fue su mejor resultado del año en ese momento. Por ello, Russell dominó cómodamente al piloto polaco en la posición de calificación y carrera en las primeras 12 carreras.

Después de su buen desempeño, muchos esperaban que se disputara un asiento de Mercedes en 2020, sin embargo, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, indicó que solo dos conductores estaban en consideración, Valtteri Bottas y Esteban Ocon .

Russell no pudo sumar puntos durante la segunda parte de 2019, pero continuó su dominio sobre Kubica tanto los sábados como los domingos. Sus mejores resultados del año fueron el 11º en Alemania y el 12º en Brasil, pero definitivamente demostró ser capaz y consistente de poder estar en los fines de semana de carrera.