¿Qué opciones tiene Fernando Alonso para volver a la Fórmula 1?

Fernando Alonso ha copado titulares tras su participación en el Rally Dakar y aunque tal vez ya es todo un veterano para la Fórmula 1, muchos son los rumores sobre su posible regreso a los circuitos de los grandes premios. De hecho, a pesar de sus 38 años parece que ya tiene sobre la mesa alguna que otra oferta.

Las 500 millas de Indianápolis

Antes que nada hemos de recordar su próximo objetivo en el horizonte del motor. Las 500 millas de Indianápolis cuya participación ya se ha asegurado para el próximo 24 de mayo y donde espera poder ser vencedor y con ello, hacerse con la denominada triple corona, que incluye además el GP de Mónaco de Fórmula 1 (que ya ganó en 2006 y 2007) y las 24 Horas de Le Mans (que ganó en 2018 y 2019).

Vuelta a la Fórmula 1, ¿en 2021?

Una vez llegue el verano, Alonso tomará su decisión y aunque en enero dio unas declaraciones a la Cope en las que marcaba un regreso condicionado por el hecho de tener un buen equipo y un buen coche, (sin querer avanzar nada más), parece que algo se estaría gestando para el próximo año.

En los últimos meses la Fórmula 1 ha estado apuntando a sus jóvenes talentos para crecer, asegurando contratos a nombres como Charles Leclerc , Max Verstappen, Lando Norris y George Russell. Por esta razón, el regreso del piloto español, ex Renault , Ferrari y McLaren , a la F1 parecería bastante lejano. Sin embargo, para la temporada 2021 (cuando Alonso tendrá 40 años) habría un viejo equipo para cortejarlo y dispuesto a llevarlo de vuelta a los circuitos.

Durante la última ceremonia de gala de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en París, Fernando Alonso fue recompensado por sus logros en el Campeonato Mundial de Resistencia y de nuevo se aprovechó la oportunidad para hablar sobre su probable regreso a la F1 en 2021 . Un regreso al campeonato mundial de la F1 justo cuando entre en vigor la nueva regulación técnica, caracterizada por una mayor competencia.

En esta ocasión fue el ex piloto Martin Brundle, quien declaró a los micrófonos de Sky Sports: “Fernando en la parrilla me ha confirmado que quiere regresar a la F1 en 2021, probablemente piense en Renault . En este momento, todos están enfocados en buscar nuevos talentos, pero la verdad es que después de Leclerc y Verstappen no hay muchos jóvenes buenos que llamen a la puerta de la F1 «.

Por ello, es más que posible que el ex campeón español regrese de una vez a la F1 y de nuevo con el equipo Renault . Si fuera así, sería la tercera vez que competiría con el fabricante de automóviles francés. Es precisamente con el equipo con sede en Enstone, en el Reino Unido, que el asturiano conquistó sus dos únicos títulos mundiales en 2005 y 2006.

¿Qué pasará entonces? De momento nada hay confirmado y más cuando el propio Alonso dijo a finales del año pasado que tampoco descartaba participar en el WEC, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, de modo que los aficionados no pueden hacer otra cosa más que esperar y ver qué se anuncia o que se da a conocer una vez llegue el verano.

Deja un comentario