Lance Stroll – Piloto de Formula 1 2020

Ser hijo de un empresario multimillonario tiene sus ventajas y el adolescente Lance Stroll aprovechó al máximo sus oportunidades para ganar títulos juveniles y asegurarse un lugar en la parrilla de salida de Fórmula 1 en 2017. Dos años con Williams fueron un desafío, aunque un podio y el comienzo de la primera fila durante su campaña de novato proporcionó que destacara desde su inicios. Su presencia continua se aseguró cuando su padre dirigió un consorcio para adquirir y renombrar Force India en agosto de 2018.

Educación y carrera temprana

Junto con su exitosa carrera en la moda y otros sectores, Lawrence Stroll es un entusiasta de Ferrari que corrió Grand-Am GT a mediados de la década de 2000. También es dueño del circuito de carreras Ste Jovite desde 2000, por lo que el joven Lance nació en un entorno de carreras.

Con sede en Ginebra durante su infancia, Lance Stroll se unió al esquema de piloto junior de Ferrari mientras aún corría en karts. Se graduó de autos en 2014 cuando compitió para Prema Powerteam en el Campeonato Italiano de Fórmula 4. La victoria en su debut en Adria fue la primera de siete victorias.

Comenzó 2015 ganando la Serie Toyota Racing en Nueva Zelanda y permaneció con Prema para el Campeonato de Europa de Fórmula 3 de ese año. Logró su primera victoria F3 durante el último fin de semana de la temporada de Hockenheim y el novato se clasificó quinto en general.

Campeón de Fórmula 3 y F1 con Williams

Stroll luego dominó el Campeonato Furopean F3 2016 para entregar el sexto título a Prema en su sucesión. Ganó 14 de las 30 carreras y aseguró la serie con un fin de semana libre. Además, Stroll renunció a su lugar en la academia de Ferrari para convertirse en piloto de pruebas de Williams en 2016, trabajando en el simulador y probando un automóvil de dos años, en preparación para su ascenso al equipo de carrera en 2017.

Luchó al comienzo de la temporada antes de anotar sus primeros puntos cuando estaba noveno frente a su público local. Con tantos retrasos durante el GP de Azerbaiyán, Stroll corrió en una segunda posición poco probable antes de ser superado por el Mercedes de Valtteri Bottas, logrando quedar tercero que no dejó de ser un resultado sobresaliente. Stroll aprovechó las condiciones cambiantes en Monza para calificar cuarto y el joven fue promovido a la primera fila cuando ambos Red Bulls penalizaron el motor. Séptimo en el GP de Italia, fue octavo en las siguientes dos carreras y sexto en México.

Williams reemplazó a Massa con el novato ruso Sergey Sirotkin para 2018 y los conductores inexpertos tuvieron problemas para desarrollar su decepcionante chasis FW41. Bakú y Monza volvieron a proporcionar los aspectos más destacados de Stroll: terminó octavo en Azerbaiyán y noveno en Italia.

Cambiar a punto de carrera

Su futuro en la F1 estaba asegurado cuando su padre formó parte del consorcio Racing Point que adquirió Force India en las vacaciones de verano. Stroll Jr se mudó al equipo con sede en Silverstone en 2019, pero resultó ser otra campaña cargada. Eclipsado por su compañero de equipo Sergio Pérez y raramente capaz de evitar la eliminación en la Q1, terminó cuarto en el caótico GP de Alemania y clasificó noveno en Italia. Stroll anotó puntos en seis ocasiones y fue 15º en la clasificación final.