RTBF (Bélgica) para ver F1 gratis en vivo y directo

¿Eres un apasionado del mundo del motor y te gustaría ver la Fórmula 1 en vivo y en directo sin pagar una suscripción? Si es así, te tenemos una buena noticia: existe una forma de disfrutar de este apasionante deporte de forma gratuita y legal. Se trata de la plataforma belga RTBF Auvio, que ofrece la retransmisión de todas las carreras y clasificaciones de la temporada 2024. ¿Pero cómo ver este canal? Pues estás en el lugar adecuado porque te explicamos ahora todo sobre RTBF (Bélgica) para ver F1 gratis en vivo y directo.

RTBF (Bélgica) para ver F1 gratis en vivo y directo

De igual forma que ocurre con RTL en Alemania o de RAI en italia, RTBF es un canal público que cuenta con los derechos de emisión de la F1 en Bélgica, y que además ofrece su contenido online a través de su web y su aplicación móvil. Allí podrás ver las carreras aunque eso sí, con comentarios en francés, pero como decimo,  es un canal gratuito y además la calidad de imagen es algo excepcional.

Sin embargo, hay un pequeño inconveniente: RTBF Auvio solo está disponible para los usuarios que se conectan desde Bélgica. Esto significa que si intentas acceder desde España o cualquier otro país, te encontrarás con un mensaje de error que te impedirá ver la F1 en vivo debido a una restricción de territorio.

Usa una VPN para ver la Fórmula 1 con RTBF Bélgica

Pero no te preocupes, hay una solución muy sencilla para este problema: usar una VPN. Una VPN es un servicio que te permite cambiar tu dirección IP y hacer que parezca que estás en otro país. Así, podrás acceder a RTBF Auvio como si estuvieras en Bélgica y ver la F1 gratis sin ningún problema .

Para poder usar una VPN y ver así RTBF Bélgica, solo debes seguir los pasos siguientes: 

  • Elige una VPN de calidad que tenga servidores en Bélgica. Una de las mejores es ExpressVPN, que es fácil de usar, rápida y segura.
  • Descarga e instala la aplicación de la VPN en tu dispositivo (ordenador, móvil, tablet, etc.).
  • Abre la aplicación y selecciona un servidor ubicado en Bélgica.
  • Conéctate a la VPN y entra en la web o la app de RTBF Auvio.
  • Disfruta de la F1 en vivo y en directo gratis.

Como puedes ver, así de fácil es ver la F1 gratis con RTBF Auvio y una VPN. No solo ahorrarás dinero, sino que también podrás acceder a otros contenidos interesantes que ofrece este canal belga. Además, con una VPN podrás proteger tu privacidad y seguridad online, así como acceder a otras plataformas geobloqueadas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Pero eso no es todo. Usar una VPN tiene muchas más ventajas que te contamos a continuación:

  • Nadie puede robar sus datos en Internet porque todo tu tráfico en línea está encriptado. Una VPN crea un túnel seguro entre tu dispositivo y el servidor al que te conectas, evitando que terceros puedan interceptar o modificar tu información.
  • Para que nadie pueda ver lo que estás haciendo en línea, tu dirección IP está oculta.. Una VPN cambia tu dirección IP por la del servidor al que te conectas, lo que impide que tu proveedor de Internet, las webs que visitas o los anunciantes puedan rastrear tu actividad o identificar tu ubicación.
  • Puede desbloquear contenido restringido geográficamente, como servicios de transmisión específicos de la región, versiones de plataformas de otros países y eventos deportivos en vivo cambiando su ubicación virtual y navegando como si estuviera en un país diferente.
  • Puedes descargarte archivos de manera privada y  sin miedo a descargar contenido «spam» o que sea una amenaza. Una VPN te permite usar redes P2P como BitTorrent sin exponerte a posibles sanciones legales o amenazas de malware. Además, al ocultar tu dirección IP, evitas que otros usuarios puedan rastrear tu actividad o atacar tu dispositivo.
  • Al encontrar ofertas y tarifas más baratas de otras regiones, puede ahorrar dinero en línea. Una VPN te permite cambiar tu ubicación virtual y acceder a precios más bajos de productos o servicios que varían según el país, como billetes de avión, hoteles, videojuegos o suscripciones online.

Como ves, usar una VPN tiene muchos beneficios que van más allá de ver la F1 gratis. Si quieres mejorar tu experiencia online, te recomendamos que pruebes una VPN de calidad como ExpressVPN o CyberGhost. Ambas tienen una garantía de reembolso de 30 días, por lo que puedes probarlas sin riesgo y comprobar por ti mismo todas las ventajas de una VPN.

¿Y en el caso de que quiera usar una VPN gratuita? No ofrecen ni la misma garantía de seguridad, ni eficacia pero lo cierto es que para hacer una prueba te puede servir. Entre las mejores podemos mencionar por ejemplo TunnelBear, Hotspot Shield, Hide.me, Windscribe o la que está considerada como la mejor de todas actualmente Proton VPN.

Alternativas a RTBF (Bélgica)

▷ Mejores Páginas para ver Formula 1 Online en Directo Gratis [FUNCIONAN]