RAI: Canal de TV italiano para ver la F1 online gratis 2021

¿Eres fan de los motores y en particular de la Fórmula Uno y no quieres perderte ningún gran premio pero no sabes cómo hacerlo? No hay problema, queremos ayudarte así que te explicaremos cómo ver la F1 de forma gratuita a través de uno de los canales internacionales que siempre han sido conocidos como uno de los canales oficiales del Mundial del motor. Atento porque te hablamos de la RAI, que es el canal de TV italiano para ver la F1 online gratis 2021.

RAI: Canal de TV italiano para ver la F1 online gratis 2021

Todos los países cuentan con canales públicos en los que se ofrecen todo tipo de contenidos, pero que además suelen apostar por emisiones deportivas de altura con el fin de atraer a la audiencia. En el caso de Italia, la RAI es la cadena que durante años ha ofrecido en exclusiva el Mundial de Fórmula 1. 

Y decimos durante años ya que fue en 2017 cuando se anunció que a partir de 2018 y a lo largo de tres años, sería otra cadena, Sky, la que emitiría la F1, de modo que la RAI se quedó sin el campeonato aunque sí que tenía derecho a emitir en abierto el GP de Imola.

Tras acabar el Mundial de F1 2020, los derechos volvían a estar disponibles para que los comprara la RAI si así lo deseaba y aunque sí que parece que pujó, finalmente SKY se hizo de nuevo con la exclusividad de la Fórmula 1.

De este modo, tenemos que decir que aunque seguro que muchos van a buscar cómo ver la RAI para de este modo ver la Fórmula 1, lo cierto es que actualmente esta posibilidad no existe como tal de modo que tenemos que buscar otra alternativa que evidentemente también se encuentra en Italia.

Sky es el canal que ofrece la F1 en Italia ¿cómo verlo?

Y esa otra alternativa no es otra que Sky, canal británico e italiano que ofrece todo tipo de contenidos deportivos, y que cuenta además con mucha popularidad tanto en el Reino Unido como en Italia.

Ellos son entonces los que sí que cuentan con los derechos de la Fórmula 1 en Italia, de modo que son nuestra oportunidad para ver el Mundial de Fórmula 1 2021 gratis. Pero ¿cómo? Ahora os lo vamos a explicar pero antes, queremos que sepáis que la plataforma emite tanto por televisión a través de Sky Sport F1 HD y Sky Sport Uno , pero que además tiene una aplicación que se llama SkyGo que también podemos usar como aplicación de sobremesa para el ordenador en la que entrar para ver precisamente la F1 desde italia.

Pero de nuevo nos encontramos con una traba o mejor dicho, con dos trabas ya que por un lado Sky es un canal internacional de modo que al querer entrar en Sky.com o en SkyGo, nos va a ser del todo imposible ver lo que emiten debido a una restricción de territorio, pero además Sky es una plataforma de pago, es decir, que una vez solventado el problema con respecto al territorio tendremos que afrontrar el hecho de ver los contenidos de Sky sin coste alguno. ¿Qué podemos hacer? Vamos por partes, primero vemos qué hacer con la restricción de territorio y luego qué hacer con respecto a la suscripción de Sky.

Usa un VPN para ver canales internacionales como Sky

Lo primero de todo es tener acceso a una plataforma ubicada fuera de nuestro país como es Sky o de hecho, cualquier cadena internacional. Por suerte para ello, tenemos la opción de entrar en este tipo de canales, así como cualquier página de emisión en directo o en streaming más allá de nuestras fronteras, gracias al uso de una VPN que nos va permitir conectarnos desde cualquier parte del globo a una dirección IP que en este caso deberá ser italiana.

Podemos decir así que el uso de las VPN por parte de los usuarios para eludir bloqueos territoriales es una práctica habitual, tanto es así que son muchos los portales que se defienden bloqueando las direcciones de los servidores VPN más utilizados, aunque la verdad es que existen algunas VPN que son muy populares y nos van a resultar muy eficaces para nuestro propósito: poder ver la Fórmula 1 de forma gratuita.

Es el caso por ejemplo de CyberGhost que es una de las mejores VPN que hemos probado que tiene un servidor dedicado al intercambio de archivos P2P ubicado geográficamente en Italia y que funciona perfectamente con cualquier página italiana en la que quieras entrar y te encuentres restricción de territorio. Es una VPN sin embargo de pago aunque tiene una prueba gratuita de 45 días que te recomendamos que aproveches.

Otra VPN que te va a servir para ver la Fórmula 1 2021 gratis es NordVPN, que corresponde a un servicio de alto nivel, con buen soporte, rapidez y niveles óptimos de seguridad. Además, tiene un servidor italiano válido que funciona perfectamente para sortear los límites territoriales de los servicios. Como en el caso de CyberGhost VPN, es de pago aunque tiene una prueba gratuita de 30 días.

De este modo, tan solo debes elegir la VPN que más te interese, te haces una cuenta (acuérdate darte de baja antes de que acabe el período gratuito) y a través de ella entras en la siguiente página que va a ser la que finalmente te va a servir para ver la Fórmula 1 de forma gratuita desde Italia.

Now TV para ver el Mundial de Fórmula 1 2021 de forma gratuita

NOW TV es un servicio de transmisión de video propiedad de Sky de modo que va a ser nuestra solución definitiva para ver por fin la Fórmula 1.

¿Por qué? Pues porque esta plataforma te permite ver todos los canales de la famosa Sky sin suscribirte a ninguna de sus suscripciones. Para acceder al servicio en cuestión es necesario eso sí que te hagas una cuenta (entrando en https://www.nowtv.com/) y que elijas entre alguna de las opciones para ser sus clientes. Nosotros hemos elegido la opción de deportes, que como verás tiene un plan que consiste en pagar 9,99 euros al mes, aunque el primer mes es gratuito, de modo que será cuestión de darse de alta y ver los contenidos sin coste adicional hasta el momento en el que pase ese mes.

Luego podemos volver a darnos de alta, usando eso sí otro correo electrónico y otros datos y así hasta completar la visualización de toda la Fórmula 1 (siempre accediendo, recuerda, a través de la VPN).