Sergio Pérez – Piloto de Formula 1 2020

Aunque los deportes de motor están claramente en los genes de su familia (su hermano Antonio compite en la Serie NASCAR México), Sergio Pérez casi decidió seguir una carrera en el fútbol antes de comenzar a practicar karting. Como muchos, Pérez comenzó a practicar karts a temprana edad en su México natal y disfrutó de muchos éxitos tempranos.

Después de acumular un total de cinco títulos de karting, Pérez se mudó a monoplazas en 2004 en el Campeonato Nacional Skip Barber de EE. UU., Después de haber recibido el respaldo del gigante mexicano de telecomunicaciones Telmex. Al año siguiente se mudó a Europa para competir en la serie ADAC de Fórmula BMW de Alemania con el Equipo Rosberg, donde subió al podio en solo su segunda salida.

Pérez representó al equipo de México en la ronda de China de la Copa Mundial A1 de Automovilismo 2006-7 y luego cambió al Campeonato Británico de Fórmula 3, donde ganó la Clase Nacional en 2007. Luego pasó dos años en la GP2, donde terminó como subcampeón al pastor Maldonado en 2010 con cinco victorias.

Sauber y McLaren

Eso le trajo una oferta de Sauber para competir en la Fórmula Uno el año siguiente, y a pesar de conducir para un equipo pequeño, Pérez quedó impresionado al reclamar tres podios en 2012, incluidos los lugares en segundo lugar en Malasia e Italia. Inevitablemente, eso atrajo a los equipos con mucho dinero a su puerta, y finalmente fue McLaren quien aseguró su firma en 2013 como reemplazo de Lewis Hamilton, quien hizo un movimiento sorprendente a Mercedes.

Force India

Lamentablemente, 2014 no fue una temporada feliz ni para el equipo ni para el piloto, y Pérez fue despedido al final del año. Force India vio la oportunidad de recoger un talento importante y se acercó para ofrecerle un asiento junto a Nico Hülkenberg para 2014. Pérez rápidamente recompensó su fe en él con un podio en su tercera salida con el equipo en Bahrein . Desde entonces, han seguido otros tres podios, ya que Pérez ha demostrado en repetidas ocasiones que es un conductor emocionante y talentoso capaz de convertir el equipo mediocre en una amenaza importante mediante la ejecución de algunas estrategias de carrera atrevidas.

En 2015, Pérez obtuvo excelentes resultados en la segunda mitad de la temporada y terminó por delante de su compañero de equipo Nico Hulkenberg por 20 puntos. El 2016 comenzó de nuevo con dificultad, el VJM09 demostró ser poco competitivo al principio, pero las mejoras traídas a la carrera de Barcelona ayudaron a cambiar la temporada, dos podios en Mónaco y Bakú, lo más destacado de una temporada en la que Force India logró el cuarto lugar, su mejor final en la historia. campeonato de constructores.

2017

2017 vio a Pérez nuevamente con Force India F1, emparejado con Esteban Ocon , en una temporada en la que pudo terminar anotando puntos para todas las carreras, excepto tres. La fortaleza de Pérez en el manejo de neumáticos y el arte de las carreras lo ayudó a superar a Ocon y pudo terminar la temporada con 100 puntos.

2018

Para la temporada 2018, Pérez volvería a ser socio de Ocon, pero la agitación a mitad de temporada dentro del equipo vio a Pérez tener que ayudar a empujar a Force India a la Administración y, posteriormente, el equipo se convirtió en Racing Point Force India F1. Esta situación seguramente condujo a algunas distracciones para Pérez y sus resultados al final de la temporada sugirieron exactamente eso, solo 62 puntos en su temporada cuando cayó la bandera a cuadros en Abu Dhabi.

2019

En 2019, Pérez se alineó junto al canadiense Lance Stroll en el recién formado equipo de Racing Point F1 , Pérez no tuvo reparos en hablar de su animosidad hacia Esteban Ocon, varios incidentes en la pista los separaron, por lo que una cara fresca en el equipo fue bienvenida para el mexicano.