Alpine promete a Alonso la mejor Fórmula 1 de la historia para 2022

Alpine está poniendo el listón muy alto para sí mismos, ya que la Fórmula 1 entra en un nuevo amanecer de regulaciones a partir de 2022. El equipo renombrado esperará un desempeño más fuerte que el año pasado, donde anotó tres podios con Ocon y Ricciardo. Sin embargo, la temporada no arrancó según lo previsto por la selección francesa. Alpine fue uno de los cuatro equipos que no anotó ningún punto en el Gran Premio de Bahrein. En comparación, el equipo tenía ambos autos en los puntos el año pasado en la misma pista.

Alpine promete a Alonso la mejor Fórmula 1 de la historia para 2022

Pero ahora el máximo responsable de Alpine, Laurent Rossi, ha minimizado sus posibilidades en la temporada 2021. Dijo que el equipo ya está a la espera de la nueva normativa en 2022. El equipo dejó claras sus ambiciones tras fichar al bicampeón mundial Fernando Alonso esta temporada. Rossi espera que Alpine pueda entregar un coche con el que el español pueda ser competitivo.

Rossi admitió que el A521 está casi en su máximo potencial y no se puede actualizar mucho más. Sin embargo, el CEO de Alpine aseguró a los fanáticos que el equipo está presionando mucho para construir el «mejor auto» para las nuevas regulaciones de Fórmula 1 para 2022.

Rossi también reveló que todas las personas dentro del equipo estaban a bordo con la visión establecida para las regulaciones de 2022. Es importante que los equipos de Fórmula 1 tengan armonía dentro de la organización. Cuando todos los miembros tiran en la misma dirección, la eficiencia de un equipo aumentará, y la Fórmula 1 se trata de eficiencia.

Sin duda, estos son tiempos emocionantes para Alpine, que está mostrando ambición por primera vez desde que ganó el título en 2005 y 2006. El equipo buscará desafiar a los mejores coches de la serie, Mercedes y Red Bull, por la corona el próximo año. Sin embargo, 2021 podría ser un año doloroso para el equipo. Alpine no parecía competitivo en el Gran Premio de Bahrein, y con Rossi diciendo que la A521 está en su máximo potencial, el equipo podría tener una larga temporada por delante.

Alpine es también el único equipo de la parrilla que utiliza motores Renault. Esto tiene pros y contras. La ventaja es que el equipo puede afinar el motor a su gusto, sin preocuparse de proporcionar la misma unidad de potencia a un competidor. Sin embargo, ser el único usuario también tiene un inconveniente importante. Alpine no podrá recopilar datos sobre el motor de otros equipos, lo que significa que la única vez que pueden obtener información sobre la unidad de potencia es cuando el A521 está en funcionamiento.

Deja un comentario