Aston Martin y Mercedes presentan los nuevos Safety Car de 2021

La Fórmula 1 tendrá dos coches de seguridad oficiales o safety car esta temporada, por primera vez en la historia de la F1. Los coches de seguridad serán el Aston Martin Vantage y el Mercedes AMG GT R.

Ambos coches, Aston Martin presentó además del Vantage Safety Car y el DBX Medical Car, estarán presentes en el GP de apertura en Bahrein el próximo 28 de marzo.

Vantage Safety Car de Aston Martin

El Vantage Safety Car está propulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros, que acelera de 0 a 100 km / h en solo 3.5 segundos y tiene varios ajustes para asegurarse de que pueda manejar 20 autos de F1 a una velocidad suficiente para mantener los neumáticos de los monoplazas a temperaturas adecuadas.

Además, el DBX Medical Car, que entrega 550 CV y ​​700 Nm de par con el mismo motor que el Vantage, consigue alcanzar los 100 km / h en 4,5 segundos. El DBX estará equipado con un desfibrilador, extintores y un kit de quemaduras para responder a emergencias médicas.

AMG GT R, el safety car de Mercedes

Mercedes, que ha sido safety car oficial desde 1996, tiene un nuevo aspecto esta temporada con el coche de seguridad AMG GT R y el coche médico familiar C 63 S de color rojo, que ya se han visto en el GP de Mugello.

El AMG GT R tiene un V8 biturbo de 4.0 litros y puede alcanzar los 100 km / h desde 0 en solo 3.6 segundos, mientras que el C 63 S Estate se modifica con equipos médicos específicos de la FIA, al igual que el DBX.

Bernd Maylander conducirá los coches de seguridad Aston Martin y Mercedes, mientras que Alan van der Merwe conducirá los coches médicos.

Deja un comentario