DAZN llega a un acuerdo con Movistar y podrá emitir la Fórmula 1 hasta 2024

La Fórmula 1 hará sonar el rugido de sus motores más allá de Movistar, dado que la famosa plataforma Movistar + ha firmado un acuerdo con el servicio streaming DAZN, de modo que estos van a poder transmitir las carreras de F1 hasta la temporada 2024.

DAZN llega a un acuerdo con Movistar y podrá emitir la Fórmula 1 hasta 2024

Desde que llegara a España hace ya más de dos años, los suscriptores de DAZN tenían pendiente la posibilidad de ver en esta plataforma la Fórmula 1 que pertenecía en exclusiva a Movistar +, pero tras conseguir los derechos del Mundial de Moto GP, ahora por fin han logrado tener la oportunidad de emitir también la Fórmula 1.

De este modo, será a partir del próximo 1 de marzo cuando DAZN ofrecerá a sus clientes toda la Fórmula 1 y lo hará además a través del canal DAZN F1, que va a estar también disponible para los abonados a Movistar en el canal 59, los cuales además van a poder ver el resto de ls contenidos de DAZN a través también del otro canal DAZN 2 (dial 60).

El nuevo canal DAZN F1, será un canal de emisión las 24 hora al día, 7 días a la semana, ya que emitirá todas las carreras cada fin de semana, pero también se podrán ver los mejores resúmenes, así como reportajes y programas especiales. El canal tendrá además un canal UHD principal y 4 señales multicanal más disponibles y su equipo de comentaristas incluirá a expertos de la talla de Antonio Lobato o Pedro De La Rosa.

Ian Holmes, Director de Derechos de los Medios, Fórmula 1, dijo:

“Este es un momento emocionante para los fanáticos del deporte español con el regreso de Fernando Alonso, Carlos Sainz conduciendo para Ferrari y el Gran Premio de España en mayo. Este acuerdo garantizará que más aficionados en España puedan acceder a una excelente cobertura de cada carrera y también respaldará nuestro objetivo de llegar a nuevos aficionados en mercados nuevos y tradicionales. Con la Fórmula 1 ahora disponible para los clientes de DAZN, así como en Movistar +, además de un paquete de derechos Free to Air ya asegurado, tenemos una gran capacidad para llegar a nuevas audiencias y hacer crecer el deporte en España ”.

El acuerdo no solo beneficia a DAZN, como ya hemos mencionado, Movistar + será capaz de ofrecer los contenidos deportivos del servicio streaming. De este modo, emitirá a través del canal DAZN 2, las carreras del Mundial de Moto GP, así como la UFC, la copa del Rey, el mundial de MotoGP, Turkish Airlines EuroLeague, la CONMEBOL Libertadores, la EuroCup de baloncesto, el circuito WTA o la Coppa Italiana. Además para algunos de estos eventos, se dispondrá de un canal multivento que se ofrecerá de forma puntual.

“Esta alianza con DAZN refuerza nuestra oferta deportiva y enriquecerá la experiencia de todos los aficionados al deporte. Con esta relación se reafirma nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes el mejor contenido propio, a través de nuestra producción original y el contenido más relevante, a través de los socios que lideran la industria audiovisual. A Movistar+ ahora llega DAZN, una alianza que celebrará todos los éxitos del deporte”, ha declarado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España:

«El acuerdo con Movistar+ es un gran ejemplo de cómo plataformas de entretenimiento y operadores pueden colaborar para ofrecer una experiencia más satisfactoria e intuitiva a los aficionados al deporte. Se trata también de un momento importante para nuestra compañía y forma parte de nuestra estrategia para impulsar un mayor crecimiento en nuestros mercados principales. A partir de marzo, nuestros clientes en España disfrutarán de una amplia cobertura de F1, convirtiendo a DAZN en la plataforma de referencia para los aficionados al deporte del motor en España», ha declarado por su parte, James Rushton, co-CEO de DAZN:

Deja un comentario