Dónde ver en directo el GP de Azerbaiyán de F1 2022 y horario

¿Dónde ver en directo el GP de Azerbaiyán de F1 2022 y horario ? El GP de Azerbaiyán es el GP número 8 de la temporada 2022 del Mundial de F1 y si bien se celebra en el circuito de Baku en breve queremos que conozcáis toda la información sobre este GP y principalmente dónde lo vais a poder seguir y también, a qué hora se van a celebrar los entrenamientos libres y el horario para ver la carrera en directo.

Dónde ver en directo el GP de Azerbaiyán de F1 2022 y horario

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 después de Montecarlo se traslada a Bakú por segunda carrera consecutiva en un circuito urbano, aunque las dos pistas son muy diferentes entre sí. La del Principado de Mónaco es lenta y sinuosa, hasta el punto de que los adelantamientos son casi imposibles, mientras que la etapa del Gran Premio de Azerbaiyán ofrece la recta más larga del calendario mundial -2,2 km- y en su historia siempre ha ofrecido en menos unos cuarenta cambios de posición.

El circuito de Bakú mide 6.003 metros y se compone de doce giros a la izquierda y ocho a la derecha. Una curiosidad: la pista se encuentra casi en su totalidad por debajo del nivel del mar, como gran parte de la propia Bakú -sólo las curvas 13 y 14 son ligeramente más altas-. El punto más emblemático es el cambio brusco de dirección a la izquierda entre los edificios de la ciudad vieja (curva 8), cerca del cual la pista se estrecha para permitir el paso de un solo coche a la vez.

Esta es sin duda, una carrera curiosa para los aficionados, de modo que suele generar mucha expectación de modo que si deseas verla, así como el resto de carreras del campeonato mundial de F1 de 2022, debes saber que todas se pueden seguir en Movistar así como en DAZN. De este modo, si deseas poder seguir en directo el GP de Azerbaiyán 2022, que es el primer Gran Premio que podremos ver en el mes de junio, deberás recurrir a una de estas dos opciones.

En el caso de Movistar, sabemos que esta es la plataforma que años atrás pujó por tener los derechos en exclusiva de la Fórmula 1 y aunque así ha sido los últimos cinco años, ya en 2021 compartió esos derechos con DAZN. De este modo podemos recurrir a las dos plataformas. Movistar emite la F1  a través de los canales DAZN 1 y DAZN 2 dentro de su paquete de deportes o también el de Motor y que tiene un coste de 12,99 euros al mes, a sumar al contrato de Fusión que tengas con la plataforma. En el caso de DAZN, el coste de ser suscriptor es de 10 euros al mes, aunque tenemos un mes de prueba gratuito, de modo que si solo tienes interés por ver el GP de Azerbaiyán puede ser una mejor opción, dado que puedes darte de alta en DAZN y aprovechar ese mes de prueba gratis y darte de baja una vez se haya celebrado la carrera y antes de que acabe ese mes.

Horario para el GP de Azerbaiyán 2022

  • 10 de junio: Entrenamientos – libres 1 – 13:00
  • 10 de junio : Entrenamientos – libres 2 – 16:00
  • 11 de junio : Entrenamientos – libres 3 – 13:00
  • 11 de junio : Parrilla– 16:00
  • 12 de junio: Carrera (51 vueltas) – 13:00 (hora española)

Deja un comentario