Sudáfrica podría formar parte del calendario de la F1 en 2024

Un posible regreso de la Fórmula 1 a África sería más probable que ocurriera en 2024 que la próxima temporada, según Warren Scheckter, CEO de SAGP, la compañía que busca traer de regreso la clase principal del automovilismo a la pista de Kyalami.

Sudáfrica podría formar parte del calendario de la F1 en 2024

Scheckter dijo que la pista de Kyalami, en la que se disputó el último Gran Premio de Fórmula 1 en África 1 en 1993 [victoria de Alain Prost al volante de un Williams-Renault], parece ser el lugar «más lógico». para el tan esperado regreso de la F1 a África.

Renovada por última vez en 2015, la pista de Kyalami requeriría poco trabajo para modernizarse y cumplir con los estándares exigidos por la Fórmula 1 para poder albergar una prueba del campeonato mundial.

Recientemente, el nuevo CEO de F1, Stefano Domenicali, reiteró el deseo del deporte de volver al continente africano a medio plazo, afirmando también que hubo expresiones de interés por parte de los promotores de «África del Norte y Sudáfrica».

Si bien una carrera podría tener lugar en la temporada de F1 de 2022, Scheckter cree que el año siguiente es una opción más realista. “La fecha objetivo sigue siendo 2022, pero eso podría cambiar debido a los efectos de la pandemia, por lo que 2024 puede ser más probable». Le dijo a Racefans.

La carrera probablemente se beneficiaría del apoyo del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quien dijo el año pasado que África era «un lugar tan importante» para la Fórmula 1.

“Es fantástico que Lewis, una persona tan prestigiosa e influyente, haya manifestado su apoyo a un Gran Premio de África», ha agregado Scheckter.

«Obviamente Sudáfrica es el lugar más probable para que eso suceda, ya que es un país con una gran historia en la Fórmula 1».

Más importante aún, tiene una pista de carreras que está realmente lista para competir, que está muy cerca del estándar de la F1. Si hubiera un Gran Premio de África, Sudáfrica y Kyalami es el lugar más lógico para que suceda. »

“Es genial que Lewis esté mostrando su apoyo a un Gran Premio de África. Un Gran Premio de África será un gran impulso para llevar la diversidad al deporte en todos los niveles. « finalizó.

Deja un comentario