Suspendido el GP de China de Fórmula 1 por culpa del coronavirus

El Gran Premio de Fórmula 1 de China, que estaba programado para el 19 de abril, se ha suspendido aunque todavía puede celebrarse «más adelante en el año» debido al coronavirus, según ha informado la Federación Deportiva de Shanghai que además ha señalado que no celebrará tampoco ningún otro evento deportivo hasta que se haya controlado el virus que afecta a China (y a gran parte del mundo) desde finales del pasado mes de diciembre.

No se ha confirmado que el Gran Premio de China se haya suspendido. Es más está en la mano de la Federación deportiva de Shangai, que se pueda celebrar en una fecha posterior al mes de abril, aunque lo apretado del calendario de la Fórmula 1 y las pocas noticias esperanzadoras sobre el coronavirus, hace que muchos medios den por hecho, que este año la F1 contará con una carrera menos. De celebrarse sin embargo, no se podría pensar al menos hasta el mes de diciembre, teniendo en cuenta que la última de las carreras, del GP de Abu Dabi no se celebra hasta el 29 de noviembre.

También se habla de la fecha del 4 de octubre, aunque dicha alternativa  sería casi imposible, ya que significaría correr cuatro Grand Prix consecutivamente: Singapur, Rusia, China y Japón.

El coronavirus, virus con síntomas similares a la gripe, se originó en la ciudad central de Wuhan en China, con una cifra que ya ha superado los 490 fallecidos. Varias aerolíneas suspendieron los vuelos a Hong Kong y a China tras darse a conocer el primer fallecido, confirmándose además varios casos aislados en países vecinos, así como en Europa y Estados Unidos y 10 casos en un crucero japonés que quedó cuarentena. El virus se sigue extendiendo, y aunque la OMS alerta que no es apropiado hablar de pandemia, no cesan de sucederse las informaciones que hablan de expansión, e incluso el Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio también han mostrado su preocupación en las últimas horas, si bien además numerosos juegos de clasificación olímpica se han pospuesto o cancelado.

En cuanto al resto de eventos deportivos que también han sido cancelados por culpa del coronavirus, están los Campeonatos del Mundo de atletismo bajo techo programados en Nanjing del 13 al 15 de marzo, que se han pospuesto para el próximo año. La etapa de la Copa del Mundo de esquí alpino en Yanqing se ha trasladado a Austria.

La carrera de Fórmula E programada en Sanya a finales del mes de marzo también ha sido cancelada . Y eso no es todo ya que además del Gran Premio de Shanghai, es probable que se acabe cancelando también el Gran Premio de Vietnam planeado 5 de abril. Finalmente, la Asociación China de Fútbol suspendió todos los partidos del Campeonato de Fútbol programado para 2020.

Deja un comentario