Dónde ver en directo el GP de Italia (Monza) de Fórmula 1 2021 y horario

El GP de Italia (Monza) de F1 2021 tendrá lugar antes de llegar mediados del próximo mes de septiembre siendo la carrera que tiene lugar en Italia, de modo que al ser este un circuito y un gran premio míticos dentro de la Fórmula 1 es evidente que hay mucha expectación por verlo. Por este motivo os queremos ofrecer ahora todos los detalles para que sepáis dónde ver en directo el GP de Italia (Monza) de Fórmula 1 2021 y horario.

Dónde ver en directo el GP de Italia (Monza) de Fórmula 1 2021 y horario

▷ Mejores Páginas para ver Formula 1 Online en Directo Gratis [FUNCIONAN]

Como decimos el GP de Italia (Monza) dentro del Mundial de Fórmula 1 es quizás uno de los más míticos de todos. De hecho ha alojado carreras de F1 desde los comienzos de esta en la década de 1950 y solo en una ocasión (en 1980) no pudo ofrecer el Gran Premio de Italia debido a una remodelación del circuito.

De este modo, son muchas las personas que van a querer ver en directo el GP de Italia (Monza) de Fórmula 1 2021 que se celebra el domingo 12 de septiembre y en el caso de que vosotros mismos queráis verlo tenéis que saber que en España, la emisión de la F1 corre a cargo de Movistar +, plataforma que hace tiempo compró los derechos de la Fórmula 1 la cuál emite además con todas las pruebas libres, comentarios, reportajes, y entrevistas antes y después de la carrera.

Una opción que es sin duda, la mejor de todas pero no será la más económica dado que para ver la F1 en Movistar tienes la opción de hacerte abonado de Fusión y contratar además su paquete de deportes, o también haceros de Movistar Lite que es una opción más económica (ya que implica contratar solo la televisión) aunque también de pago.

Otra de las maneras disponibles par ver en directo el GP de Italia (Monza) de Fórmula 1 2021 es a través de DAZN ya que tenemos que recordaros que esta plataforma de streaming especializada en deporte, firmó un acuerdo con Movistar meses atrás para poder emitir la F1 y ofrecer ellos sus contenidos en Movistar (a través de dos canales llamados DAZN 1 y DAZN2).

Pero DAZN es también de pago, aunque mucho más económica que Movistar (poco más de 11 euros al mes) y además tiene un mes de prueba gratuito por lo que si deseas ver solo el GP de Italia (Monza) puedes darte de alta en el servicio en septiembre, ves la carrera y listo.

Horarios Circuito de Fórmula 1 Monza 2021

VIERNES 10 de SEPTIEMBRE

  • 14:30h: Libres 1 GP de Italia (Monza) 2021 F1
  • 18:00 h: Clase de clasificación GP de Italia (Monza) 2021 F1

SÁBADO 11 de SEPTIEMBRE

  • 12:00 h: Libres 2 GP de Italia (Monza) 2021 F1
  • 16:30 h: Carrera al Sprint GP de Italia (Monza) 2021 F1

DOMINGO, 12  de SEPTIEMBRE

  • 15:00h: Carrera GP de Italia (Monza) 2021 F1

Algunas características del circuito de Monza en Italia

Como ya hemos comentado, cuando se trata de carreras de coches y circuitos mundiales, uno piensa inmediatamente en Monza, la tierra de Ferrari y pilotos famosos.

Fue en 1922 cuando el Automóvil Club de Milán, fundado en 1903 por iniciativa de un número cada vez mayor de automovilistas privados, decidió transformar el Combattenti Park, ubicado a las afueras de la ciudad de Monza, en una pista de carreras en la que pudieran probar sus coches los primeros y más florecientes fabricantes de automóviles.

El objetivo de la iniciativa era también crear un nuevo circuito permanente similar al americano en Indianápolis y al inglés en Brooklands, ya desmantelado, permitiendo también a los nacientes fabricantes de automóviles poner en marcha lo que se convertiría en uno de los negocios dominantes del desarrollo industrial europeo. .

Hasta 1939 , el circuito estaba dividido en dos pistas, una de 5,5 y otra de 4,5 kilómetros : la primera implicaba un recorrido mixto formado por rectas intercaladas con 7 curvas , la segunda se denominaba » rápida » y trazaba un perfecto anillo ovalado .

Tras accidentes y dificultades del recorrido , se unen las dos pistas divididas, que en total tenían 10 kilómetros de longitud. Se creó un único circuito que se redujo a tan solo 6,3 kilómetros, modificando las curvas y características de las pistas anteriores.

Tras un período de paro determinado por la guerra, en el que el circuito se utilizó como depósito de armas, y para ello horriblemente modificado. Más tarde fue utilizado por Pirelli solo como pista de pruebas para vehículos en diseño y neumáticos de serie y finalmente en 1955 se le dio una nueva vida al circuito de Monza.

El terreno fue repavimentado lentamente eliminando el peligroso pórfido que hacía resbaladizo el terreno y los fabricantes de automóviles comenzaron a financiar este espacio para impulsar sus negocios y los desafíos de producciones cada vez más sofisticadas. Los ingenieros Antonino Berti y Aldo Di Rienzo diseñaron un nuevo circuito con una longitud de 10 kilómetros (como los iniciales) pero compuesto por una pista de carretera de 5,75 kilómetros y una vía rápida de 4,25 kilómetros . Las curvas también sufrieron, como la famosa curva Parabólica .

Después de la primera carrera inaugurada el 11 de septiembre de 1955 por el presidente Gronchi , las trampas del circuito emergieron por completo por las consecuencias del estrés mecánico impresas en los coches y el estrés físico en los conductores, mal equipados. A partir de entonces, años de paro se alternaron con años en los que se disputaban carreras divididas en eliminatorias , de menor sostenibilidad.

Posteriormente, el desarrollo de la velocidad de los autos determinó las nuevas modificaciones al circuito a favor de la seguridad, para lo cual se insertaron chicanas que frenaron la carrera de los nuevos «autos de carrera» en la entrada de largas rectas, sin embargo y aunque se evitaron muchos accidentes, se produjeron otros en los años 60 y 70 en los que tanto pilotos como espectadores perdieron la vida .

Hasta 2009 se hicieron otros cambios y variaciones: curvas, nuevos boxes, equipamiento para la emisión de TV, bordillos y rectas fijados ​​en ajustes y reposicionamientos en el trazado del circuito.

Llegamos a nuestros tiempos, el año 2021, en el que la longitud actual del circuito de Monza es de 5.793 metros sin duda, uno de los más esperados entre todos los GP del Mundial de F1.

▷ Mejores Páginas para ver Formula 1 Online en Directo Gratis [FUNCIONAN]

Deja un comentario