El coronavirus sigue siendo noticia en todo el mundo, también en el del deporte. Recientemente ya os hablamos de la suspensión del GP de China por culpa del nuevo coronavirus, y hoy tenemos que hablar de Ma Qinghua, ex-piloto del HRT F1 Team y ahora piloto de Fórmula E que ha sido evacuado en cuarentena por la enfermedad que ya se ha cobrado casi 1.000 vidas.
De este modo, el Gran Premio de México de Fórmula E se perderá (por el moment) la presencia de uno de los grandes protagonistas, Ma Qinghua, el único piloto chino que participaba en el campeonato. Por lo visto, Qinghua había viajado a América del Norte para comenzar a prepararse para la prueba, pero el equipo NIO 333 lo puso en cuarentena después de comenzara a extenderse la epidemia del coronavirus y teniendo en cuenta un plazo de cuarentena que es el aconsejado por las autoridades para cualquier persona que haya estado en china.
«Como medida responsable hacia el campeonato y el personal relacionado con la Fórmula E, el piloto chino Ma Qinghua llegó a la Ciudad de México el 2 de febrero para garantizar un período de cuarentena de 14 días antes de la carrera«, explicó el equipo, a través de un comunicado.
NIO 333 Formula E Team Official Statement on the Coronavirus before Mexico E-Prix – https://t.co/b04Mjb1ktB pic.twitter.com/IWMGovPVd4
— NIO 333 Formula E Team (@NIO333FormulaE) February 4, 2020
En su comunicado, el equipo añadió: «Todos en el equipo de Fórmula E NIO 333 celebraron la tradicional fiesta del Año Nuevo Chino en China después del Santiago ePrix. Todos los miembros del equipo se quedaron en casa en Shanghai durante las vacaciones extendidas, en respuesta al consejo del gobierno sobre el brote de coronavirus. Todos los equipos están bien y saludables, actualmente nos preparan para la próxima ronda, el ePrix de la Ciudad de México».
Por ello, tras la celebración en su país natal del Año Nuevo Chino, Qinghua y su equipo de competición aterrizaban en México el 2 de febrero, dos semanas antes de la disputa del ePrix, que se lleva a cabo el próximo 15 de febrero. El piloto por lo visto no ha desarrollado síntomas, pero deben asegurarse que pase ese periodo de cuarentena antes de poder participar en el Gran Premio de México.
Junto a la suspensión del GP de China de Fórmula 1, también la organización de Fórmula E ya ha anunciado la supresión del Gran Premio programado en China el 21 de marzo.